Conóceme

Sobre mí

Salvador Pérez Piña


Tras finalizar la carrera universitaria de derecho en junio de 1.992, en octubre del mismo año comienzo mi andadura profesional colaborando con el despacho de abogados Bufete Rubio Rueda, donde aprendo parcialmente el oficio al que me he dedicado desde entonces, el ejercicio de la abogacía, hasta aproximadamente el mes de mayo de 1.993. En ese periodo entro a formar parte del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, poseyendo en la actualidad el número de colegiado 6.889. En ese mismo lapso temporal instalo mi primer despacho profesional independiente en la localidad Sevilla de Brenes, donde desarrollo la labor de abogado durante aproximadamente un año, accediendo coetáneamente al despacho fiscalista sito en Sevilla Bufete Francisco Orozco ejerciendo la profesión de abogado en su seno pero de manera independiente al funcionamiento corporativo durante un periodo aproximado de cinco años.


En tal despacho desempeño las funciones propias de un abogado, especializándome, poco a poco, en derecho civil y, sobre todo, derecho penal, así como llevando también asuntos de carácter mercantil y administrativo. En ese intervalo temporal formo parte de una sociedad mercantil denominada OCP asesores S.L., entidad que se dedicaría al asesoramiento y compatibilizando con el anterior despacho el ejercicio de la abogacía en todos sus ámbitos exceptuando el ámbito laboral. 



Finalmente en diciembre de 1.998 me instalo de manera totalmente independiente en el despacho que actualmente regento, sito en Sevilla en la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba número 13, donde actualmente sigo ejerciendo la profesión de abogado. Durante los más de 20 años de ejercicio libre de la abogacía he llevado asuntos de casi toda índole, si bien mi experiencia en el marco del derecho penal y civil resulta más extensa, si cabe, que en el resto de materias que componen el ámbito jurídico, habiendo desarrollado la defensa de personas y asuntos de cierto calado mediático. En el mismo instante en que fue creado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla el turno especial de Menores, como vulgarmente se conoce, accedí a su grupo, desempeñando las labores propias de su especialidad desde su inicio y continuando en la actualidad, como he referido previamente, habiendo asistido y completado la defensa de muchísimos menores de edad en todos los ámbitos del derecho penal especial que les afecta. Incluso he podido llevar la defensa de varios asuntos mediáticos y de considerable importancia, tanto a nivel social como estrictamente jurídico. En la actualidad continúo perteneciendo al turno y desarrollando mi labor en su seno.


En el despacho profesional que regento he tenido a cuatro pasantes que creo que han aprendido algo de la profesión que ejerzo. Como podré concretar posteriormente he asistido a la globalidad de cursos de especialización en el derecho Penal Especial de Menores que han sido impartidos en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Asimismo y, por circunstancias en nada imputables a mi persona, presido la Asociación de Letrados de Menores de Sevilla. Igualmente he impartido clases de derecho procesal civil a abogados en ejercicio para su acceso al turno general de oficio, así como varias conferencias en distintos ámbitos. Recientemente he accedido al claustro de profesores en el Máster de la Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde el año 1.975 a junio de 1.987 realizo mis estudios de EGB, BUP y COU en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Desde 1.987 a 1.992 curso la licenciatura en derecho en la Universidad de Sevilla, finalizando la misma en junio de 1.992. Poseo el título First Certificate concedido por la Universidad de Cambridge obtenido en diciembre de 1.991. Múltiples cursos formativos en materia procesal y penal, así como la globalidad de cursos impartidos en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla en materia de derecho penal de menores. Asistencia a curso relativo a la protección de menores.

unsplash